El abogado Jorge Eliécer Molano, indicó que en la mayoría de los procesos administrativos se esta en la etapa de allegamiento de pruebas.
Abogados defensores de derechos humanos ratificaron que se tramitan en los juzgados administrativos del país cerca de mil demandas contra el Estado por los familiares de las víctimas de los llamados “falsos positivos” o ejecuciones extrajudiciales.
El abogado Jorge Eliécer Molano, quien adelanta varios procesos judiciales en representación de los afectados, dijo que además de la vía penal y de las cerca de 1.800 demandas que tramitan los juzgados de garantías y de conocimiento se esta reclamando una indemnización para las familias que perdieron a sus allegados en especial jóvenes con problemas mentales o alguna discapacidad, y que fueron presentados como integrantes de grupos ilegales.
Indicó que en la mayoría de los procesos administrativos se esta en la etapa de allegamiento de pruebas y se espera antes de que concluya el año que se conozcan decisiones de los juzgados en especial de Santander, la costa norte y Cundinamarca donde se presentaron los primeros casos de ejecuciones extrajudiciales.
La relación incluye además a regiones como la del Eje Cafetero en especial de municipios de Caldas y Risaralda con cerca de 100 demandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario